jueves, 25 de noviembre de 2010

REPUBLICA DOMINICANA

El español es el idioma nacional del país. Las escuelas en el país de habla española proporcionan una variedad de actividades para el alumno. Por lo general, el Español y el Inglés son los idiomas más escuchados, aunque también pueden ser utilizados otros idiomas en determinadas regiones y zonas.
A partir de 1995, se estima que 7 millones de personas en el país hablan español. Cada región del país ofrece algunas cualidades únicas del lenguaje que utilizan. Existen escuelas notables de habla española en Santo Domingo que ofrecen diversos programas de español.
Otras lenguas existentes en el país son el Francés Criollo Haitiano (160.000), el Inglés, La Lengua de Signos Dominicana, el Catalán-Valenciano-Balear, el Japonés (2.500), el Árabe hablado en el Norte Levantino (4.000), el Inglés Criollo del suroeste del Caribe (23.000), y el Chino (26.000); cifras de principios del 2000. El Inglés es comúnmente hablado por los americanos, los británicos, la clase alta y los inmigrantes que se asientan en el país. Además, es muy habitual en el país la jerga de idiomas. Los Dominicanos conversan muy rápido y en voz muy alta, pero eso no significa que sean maleducados o que traten de molestar a otros. Es simplemente su forma de ejecutarlo. En realidad, existe mucha cortesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario